Monseñor Ángel «A ustedes hermanos les corresponde custodiar este regalo»

El grandioso significado de la maternidad que encierra Nuestra Señora del Rosario del Paraute vuelve a sentirse con fuerza entre su feligresía este 28 de octubre del 2023, cuando se celebraron los 372 años de su aparición en el Río Paraute actualmente llamado Lagunillas. Los fieles se reunieron para celebrar la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Ángel Francisco Caraballo y concelebrada por parte del clero arciprestal.

El pastor diocesano en su homilía recordó la historia de la Virgen del Paraute, haciendo énfasis que no se trata de un invento o leyenda, sino que fue un hecho avalado por historiadores y trasmitido de generación en generación. «A ustedes hermanos les corresponde custodiar este regalo que les hizo el Señor, y difundir este mensaje» exhortaba el obispo.

A la celebración asistió el alcalde del Municipio Lagunillas el Ing. José Mosquera, acompañado de su equipo de trabajo. Antes de finalizar la misa, se realizó el envío de los jóvenes peregrinos de esta comunidad parroquial al próximo Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ). La mañana finalizó con un homenaje a la Virgen por parte de la banda Antañones de Bobures.

«Luego de tres hermosos años sirviendo en la parroquia como Hija de María, el padre Dixon Montero me concedió el honor de vestir a la Virgen. Para mí siempre fue mi sueño desde muy pequeña ya que mis abuelos me enseñaron que la devoción más linda que le podemos tener a la Madre es servirle» expresaba Isabel Escaray joven de esta comunidad parroquial.