Feligresía gracitana celebró la Solemnidad de su Patrona en los Puertos de Altagracia.

Como cada año, el Pueblo Gracitano del Municipio Miranda celebró la Solemnidad de su Santa Patrona, Nuestra Señora del Altagracia, el pasado 26 de diciembre.

Todos los años la comunidad de los Puertos de Altagracia se reúne para rendir homenaje a quien ha sido la portadora de la Esperanza, Jesucristo el Señor. En este día solemne, se tuvo la Eucaristía Pontifical a las 10:00am presidida por Mons. Ángel F. Caraballo, quien en compañía de algunos sacerdotes del Clero Diocesano, se unió a la celebración del pueblo mirandino.

El templo parroquial de la Madre de Altagracia, ha sido el lugar para dicho encuentro, en el que estos fieles marianos en una sola plegaria piden la intercesión de la Madre de Dios, quien ha acompañado a este pueblo a lo largo de estos tres siglos.

Durante la homilía, Monseñor Ángel Caraballo resaltó el significado de la Navidad y de como la Virgen María es protagonista de este misterio; además, pudo exhortar a la comunidad a imitar a la Virgen en cuanto a la virtud de la fortaleza.

Es un orgullo para el pueblo gracitano celebrar a la Llena de Gracia el día posterior a la Natividad del Señor, pues, celebran a la Madre el día después de que celebran el Nacimiento de su Hijo.

Altagracia