Obispo preside Matrimonios Comunitarios en el día de la Sagrada Familia

El pasado sábado 30 de diciembre del año 2023, en el marco de la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, se celebró en el Sector Plan Bonito, comunidad sede de la Parroquia Beata Maria de San José, el sacramento del matrimonio de 6 parejas de comunidades que integran dicha parroquia.

Esta celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Ángel Caraballo, en compañía del párroco Pbro. Stiwer Berfon, y los Presbíteros José Pernía y José Gregorio Suárez.

La ceremonia tuvo lugar en el trascurso de la mañana, las 6 parejas quienes recientemente habrían culminado los Encuentros de Preparación Inmediata para el Matrimonio (EPIM), organizados por la pastoral familiar de la parroquia e impulsados por el Secretariado Diocesano de la Pastoral Familiar, se presentaron ante el altar del Señor para mediante el Sacramento del Matrimonio poder consagrar sus familias a Dios, resaltando también la fecha tan significativa en la cual se le dio lugar a esta celebración; la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, quien ha sido ejemplo de Santidad, amor y fe, para todas las familias del mundo.

“Mi consejo hacía ustedes ahora que se unirán en Santo Matrimonio por la Santa Iglesia, es que nunca guarden secretos, sean transparentes, entre ustedes debe haber una buena comunicación y confianza, debe existir el perdón y el arrepentimiento y ante cualquier adversidad siempre deben orar juntos en familia” les decía Mons. Ángel Caraballo, en su homilía.

Luego de culminar la liturgia de la Palabra, se dio inicio al sacramento, donde estas parejas pudieron sentir plenamente el amor de Dios en sus vidas, luego de muchos años de estar alejados de Jesús Eucaristía.

“Le doy gracias a Dios por permitirnos vivir esta hermosísima experiencia, sentir la presencia del Espíritu Santo, sentir como mi cuerpo se estremeció cuando recibí nuevamente el Cuerpo de Cristo, después de más de 25 años. Hemos visto verdaderamente la gracia y el Amor de Dios en nuestras vidas. Gracias a Dios nuestro hogar está más bendecido” Yasleni Chirinos, una de las feligreses que recibió el sacramento.

Fue allí delante del Señor donde cada una de estas parejas entregaron sus familias y consagraron su unión al servicio del todopoderoso, expresándolo así ante sus familiares y toda la asamblea en general que los acompaño durante toda la celebración.

Sagrada Familia