Inician los preparativos para el Primer Congreso Diocesano de Catequesis en Cabimas

El pasado miércoles 1 de febrero, el Secretariado de Pastoral de Catequesis de la Diócesis de Cabimas sostuvo la primera reunión de la Comisión Preparatoria para el Congreso Diocesano a realizarse durante este año.

Esta reunión, se llevó a cabo en la Curia Diocesana de Cabimas con la asistencia de 10 miembros de la comisión, entre ellos: el Pbro. Heberto Ávila, Director del Secretariado Diocesano; el Pbro. Robert Nava, el Pbro. Jesús Rosillo y el Pbro. Stiwer Berfon.

Dicho encuentro tuvo como finalidad la planificación de un Congreso Diocesano dirigido a todos los catequistas. Este congreso está pautado a realizarse en el transcurso de este mismo año y será la actividad central de la Pastoral de Catequesis de la Diócesis de Cabimas.

«Caminar juntos a puerto seguro»

Mariluz García miembro de la comisión manifestó su sentir sobre la reunión y expectativas sobre el Congreso: «Me parece espectacular porque permite unir fuerzas y acciones que permitirán a la Diócesis informar, formar y acompañar a nuestros catequistas los cuales tienen la noble tarea de compartir la fe con los niños, jóvenes y adultos de sus parroquias, y tengo mucha ilusión con el congreso porque tendremos la oportunidad de compartir nuestras experiencias parroquiales y fortalecer las debilidades que se estén presentando en las mismas, también nos permitirá caminar juntos a puerto seguro, pido a Dios nos ilumine con su Espíritu Santo para que el congreso sea todo un éxito para la Gloria de Dios».

El secretariado de pastoral de catequesis anunció que prontamente se podrá anunciar la fecha del congreso y otros avances en la preparación del mismo.

Catequesis