Periodistas de la Costa Oriental del Lago participaron en Encuentro realizado por la Pastoral de la Comunicación

El pasado viernes 3 de febrero, se realizó un Encuentro de Periodistas organizado por el Secretariado de Pastoral de la Comunicación de la Diócesis, en las instalaciones de la Curia Diocesana en el marco de la memoria de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Al encuentro que tuvo por lema “Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor” (Ef4, 15), asistieron 11 periodistas de los diferentes medios de comunicación de la Costa Oriental del Lago y los miembros del Secretariado de Pastoral de la Comunicación.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida del Pbro. Jesús Rosillo Director del secretariado, para posteriormente recibir al Pbro. Heberto Ávila, quien dirigió un conversatorio sobre el mensaje del Papa Francisco por la LVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Mencionaba la importancia de hablar desde el corazón, “No debemos tener miedo a proclamar la verdad, aunque a veces sea incómoda, sino a hacerlo sin caridad, sin corazón”.

Durante el encuentro, se compartió también con los periodistas un poco sobre el Beato Carlo Acutis de parte del Pbro. Robert Nava, invitándoles a participar de las próximas actividades a realizar por el mes de la juventud, el recibimiento de la reliquia del Beato el 12 en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en el Mene y el cierre del mes en el Teatro Javier Fernández.

Fue un momento para unir pensamientos, experiencias y a la vez compartir un rato diferente, afianzando lazos de unión entre el gremio periodístico de la Costa Oriental del Lago y el equipo de Comunicación Diocesano. Encaminados a lograr una comunicación desde la empatía y el corazón.

Periodistas