Jovenmisión realiza encuentro espiritual «En Ondas con Jesús».

Este sábado 9 de marzo, se llevó a cabo en la Diócesis de Cabimas el encuentro misionero de oración llamado «En Ondas con Jesús», organizado por el Servicio de Animación y Cooperación Misionera Juvenil Jovenmisión, perteneciente a las Obras Misionales Pontificias de Venezuela.

El evento se realizó de forma arciprestal, es decir, se llevaron a cabo cuatro encuentros simultáneos, uno en cada Arciprestazgo de la Diócesis. Las sedes oficiales fueron la Rectoría Corpus Christi en Las Puertos de Altagracia, la Parroquia San Isidro Labrador en El Venado, la Parroquia San Agustín de Punta Gorda y la Parroquia Cristo Redentor de Ciudad Ojeda.

En cada una de las iglesias, jóvenes provenientes de diferentes estaciones y grupos misioneros del Arciprestazgo, se reunieron para cubrir la línea de espiritualidad del servicio de Jovenmisión. El encuentro estuvo conformado por la meditación del Santo Vía Crucis, una Adoración Eucarística, la Santa Misa y una ponencia que explicaba los aspectos más importantes del mensaje Cuaresmal del Papa Francisco para el año 2024.

«A través del desierto, Dios nos guía hacia la libertad»

Es importante destacar que este encuentro estuvo marcado por el lema «A través del desierto, Dios nos guía hacia la libertad», frase extraída del mensaje de Cuaresma del Sumo Pontífice para este año. El objetivo principal del encuentro fue fomentar en los jóvenes los encuentros cercanos con Jesús Eucaristía, cultivando de esta forma la parte espiritual de cada miembro del servicio de Jovenmisión.

Aunque el evento estaba dirigido principalmente a los miembros de Jovenmisión, también participaron miembros de otros grupos de apostolado que hacen vida en la Iglesia Católica. En el Arciprestazgo Nuestra Señora de Altagracia se reunieron cerca de 130 personas, 150 en el Arciprestazgo Beata María de San José, 50 en Nuestra Señora del Rosario del Paraute y 60 en Nuestra Señora del Rosario.

Kener Fernández, repetidor diocesano de Jovenmisión, manifestó su satisfacción tras realizar este encuentro, debido a la alta participación de jóvenes en cada una de las zonas de la Diócesis y la acogida que tuvo este evento que se celebra anualmente durante el tiempo de Cuaresma.

El encuentro misionero de oración «En Ondas con Jesús» ha logrado consolidarse como un espacio importante para el crecimiento espiritual y la unión de los jóvenes católicos en la Diócesis de Cabimas.

Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario
Arciprestazgo Beata María de San José