Este jueves 29 de febrero, se desarrolló el IV Encuentro de Docentes con el Obispo, una actividad organizada por la Pastoral Educativa de la Diócesis de Cabimas, que contó con la presencia de 200 docentes pertenecientes a los centros educativos adscritos a la AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica), incluyendo los de Fe y Alegría y los colegios diocesanos.
La jornada inició con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Bachaquero y fue presidida por el Pbro. Noel Martínez, Vicario Episcopal para la Educación en la Diócesis de Cabimas y concelebrada por los presbíteros Jorge Ramírez, José Juan Reinoso, y Monseñor Jesús Santamaría.
Terminada la misa, todos los participantes en compañía de Mons. Ángel Francisco Caraballo iniciaron una caminata hacia la Unidad Educativa Privada Colegio Juan Vicente González la cual sirvió de sede para la realización de este encuentro, amenizada por la Banda Show Nuestra Señora de Coromoto. Al llegar, el Pbro. Noel Martínez, expresó unas palabras de bienvenida para la asamblea en general, destacando su alegría por la vivencia de este encuentro.
Seguidamente, Mons. Ángel Francisco manifestando su gran satisfacción de poder compartir con cada uno de los docentes recordaba “Jesús fue el gran Maestro, el que nos enseñó el modo de ser felices aquí en la tierra y el que nos señaló el camino que hemos de recorrer para llegar al cielo”. También, les exhortó a ser docentes líderes que buscan darse, que buscan la excelencia y la perfección en el trabajo que realizan desde el buen testimonio de vida.
El Pastor Diocesano recordó también, la importancia de ser responsables con los trabajos asumidos, haciendo énfasis en los efectos y consecuencias que pueden generar en otras personas. “Nuestras palabras deben expresar siempre nuestra convicción interior”, afirmaba.
También, se realizó una entrega de reconocimientos a 4 docentes con mayor trayectoria de cada centro educativo diocesano y APEP (Asociación de Promoción de Educación Popular).