La Diócesis de Cabimas dijo presente en la 37° Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil

Del viernes 23 al domingo 25 de febrero se llevó a cabo la 37° Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil en la Caracas, bajo el lema «Alegres en la Esperanza». El objetivo principal de este encuentro fue analizar el trabajo pastoral desarrollado el año anterior, teniendo como punto de partida el V Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ 2023).

En la jornada particiaron jóvenes delegados de las diferentes diócesis y arquidiócesis del país. Como representante de la Diócesis de Cabimas asistieron Jesús Yoris Director del Secretariado de Pastoral Juvenil, Angela Parra adjunta y el Pbro. Jesús Meleán Asesor Espiritual de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cabimas.

La Asamblea inició con la Santa Misa presidida por Mons. José Romero integrante de la Comisión de Juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien en la homilía animaba a los jóvenes a continuar el trabajo emprendido, “Es un trabajo que continúa y que necesita de nuevos ánimos y la virtud de la esperanza para hacerlo” expresaba. Seguidamente, se desarrolló una revisión y evaluación de las actividades ejecutadas en el año anterior 2023 dirigida por el Pbro. Santiago León.

«Alegres en la Esperanza»

Al siguiente día, se presentó a todos los asistentes una actualización del nuevo diseño del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, que incluye a la Pastoral Juvenil en el Centro de Familia, Laico y Juventud. Asimismo, hubieron momentos de formación a la luz de la Exhortación Christus Vivit del Papa Francisco.

Posteriormente, se desarrolló la evaluación de los perfiles de los candidatos para la coordinación de este nuevo Centro. Al finalizar el día, hubo lugar a momentos de oración y fraternidad.

El día domingo 25, finalizó la asamblea con la Misa de Clausura presidida por Mons. José Romero y concelebrada por los sacerdotes asesores de las diferentes pastorales juveniles del país.

Terminada la asamblea, el Director del Secretario de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cabimas Jesús Yoris expresaba “Fue un momento para reencontrarnos, para sentirnos más hermanos y también para darnos cuenta que las realidades que enfrentamos tienden a ser las mismas, las cuales se confrontan con la esperanza. Me siento orgulloso de por poder servir y aportar mi granito de arena en esta Pastoral”.

“Fue un espacio en el cual se pusieron en comunión todas las ideas e iniciativas de la Pastoral Juvenil de todas las Diócesis. También fue un encuentro fraterno, enriquecedor, lleno de Dios que nos sirvió como un impulso para seguir animando a los jóvenes a encontrarse con Cristo” afirmaba Angela Parra, adjunta.