Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Santa Rita de Casia recibe a su nuevo Administrador Parroquial

En la mañana de este domingo 25 de febrero, se llevó a cabo la Eucaristía de presentación del Pbro. Heberto Ávila como nuevo administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Santa Rita de Casia – El Lucero, y la entrega de ésta a la Diócesis de Cabimas con la presencia del Obispo, Mons. Ángel Caraballo.

Esta misa que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Ángel Caraballo, sirvió como acción de gracias por los años de abnegado servicio y pastoreo de la comunidad por parte de los sacerdotes del Instituto de la Caridad, mejor conocidos como los “Padres Rosminianos”, quienes desde la erección canónica de la parroquia de El Lucero la han regido. Durante la acción de gracias, el Obispo agradeció particularmente al R.P. Jorge Rincón por su trabajo pastoral como párroco saliente.

Con el nombramiento del Padre Heberto como administrador parroquial de esta comunidad cristiana, “se perfilan nuevos retos para la parroquia” tal como lo señalaba Monseñor Ángel dirigiéndose a los sacerdotes del presbiterio diocesano y a la comunidad parroquial. Con estas palabras, Monseñor hace referencia a la suma de esfuerzos para construir prontamente una casa parroquial donde resida el futuro párroco.

“Es necesario y urgente que, juntos, hagamos las condiciones adecuadas, y esto requiere que los fieles tengan una participación más activa de conducción y cooperación en estas circunstancias actuales (…) la construcción del templo parroquial requiere nuestro empeño para que podamos verlo erguido y sea referencia religiosa de esta populosa zona de la ciudad”, decía Monseñor Ángel con estas mismas palabras a la asamblea haciendo la invitación a orar por esta petición poniéndola en manos de Dios y la Santísima Virgen.