Legión de María celebró su Jornada de Oración 2024

El pasado sábado 20 de enero en la mañana, la Legión de María realizó su Jornada de Oración anual, en vísperas del 74 Aniversario de su fundación en Venezuela. En esta participaron todos los Legionarios del Arcipreztazgo Nuestra Señora del Rosario y tuvo como sede la Rectoría María Inmaculada.

La actividad responde a la tradición por parte del Consejo Superior de la Legión de María en la Diócesis «Comitium Nuestra Señora del Rosario» realizar una jornada de oración, que tiene como iniciativa agradecerle a Dios todo lo vivido el año precedente y encomendarle el éxito de todas las actividades en el nuevo año.

La actividad estuvo presidida por el Pbro. Carlos Camacho, Rector del Seminario Diocesano El Buen Pastor y de la Rectoría María Inmaculada. La actividad inicio con las oraciones Legionarias y el rezo del Santo Rosario, entre cantos y alabanzas.

Seguidamente el Pbro. Carlos Camacho impartió una enseñanza sobre «María como ejemplo de Servicio» en la que expresaba «Uno es servidor ayer, hoy y siempre, no solamente en ocasiones» también agregaba «María se levantó presurosa para visitar a su prima Santa Isabel y así debemos ser presurosos nosotros, cuando el prójimo nos necesite».

El Ministerio de Música Voces de Adoración fue quien amenizó la jornada con alabanzas y animaciones. Luego, se realizó una Adoración Eucarística en donde oraron especialmente por las Vocaciones Sacerdotales, Religiosas y Misioneras.

Legión

Para finalizar esta Jornada de Oración se celebró la Santa Eucaristía, presidida por el Pbro. Alexander Arias, Párroco de la Parroquia San José de Concordia y Director Espiritual de la Legión de María, quien resaltaba en su Homilía «El legionario no debe ser legionario solamente en sus juntas o actividades, deben ser siempre ser verdaderos legionarios al servicio del Señor» puesto que como Cristianos debemos ser parte de la solución a los problemas de la Iglesia, más no ser el problema».