Más de 300 jóvenes vivieron la experiencia de la Pascua Juvenil durante la Semana Santa

Durante la Semana Santa, varias parroquias y secretariados diocesanos realizaron la Pascua Juvenil, con el objetivo de que los jóvenes de la Diócesis, se encontraran cara a cara con Jesús y vivieran más internamente estos días santos para comprenderlos a profundidad y fortalecer su espiritualidad.

Más de 300 jóvenes de toda la geografía diocesana vivieron esta experiencia en varias de las parroquias que conforman la Diócesis, desde el Miércoles Santo (5 de abril) por la tarde, hasta el Domingo de Resurrección (9 de abril).

“Ahí tienes a tu madre”

Entre estos, destaca la 23⁰ edición de la Pascua Juvenil realizada por el Secretariado de Pastoral Juvenil de Diócesis, que se llevó a cabo en la Parroquia San Agustín de Punta Gorda y que contó con la participación de 44 jóvenes provenientes de distintas parroquias. Este encuentro se realizó bajo el lema: “Ahí tienes a tu madre” (Jn 19, 27), y tuvo como finalidad “hacer que los jóvenes vivieran una experiencia de fe con respecto al Triduo Pascual, que pudieran interiorizar cada uno de los momentos del triduo e identificarse con Cristo”, como lo señala el Pbro. Jesús Meleán, Asesor Espiritual de Pastoral Juvenil en la Diócesis.

También destaca la Pascua Vocacional organizada por el Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional, llevada a cabo en el Seminario Diocesano El Buen Pastor y que se desarrolló en conjunto con la Pascua Juvenil de la Rectoría María Inmaculada de Cabimas. Este encuentro contó con la participación de 23 jóvenes, 12 miembros de la Rectoría y 11 del Centro Vocacional.

Asimismo, muchas parroquias de la Diócesis tuvieron sus pascuas juveniles en las que participaron jóvenes laicos con deseos de acrecentar su espiritualidad y vivir de una mejor manera la Semana Santa. Algunas de estas parroquias fueron: San Antonio de Padua, Cristo Redentor, María Auxiliadora, San José Obrero, Beata María de San José, San Benito de Palermo y Nuestra Señora de Lourdes.

Pascua