Bachaquero realiza su tradicional procesión del Santo Sepulcro

Este Viernes Santo (7 de abril), la feligresía de Bachaquero conmemoró la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo con la celebración litúrgica del día y con la tradicional procesión del Santo Sepulcro por las calles de la ciudad, contando con la asistencia de una multitud de fieles que se congregaron en la Plaza Bolívar de La Victoria.

La Celebración de la Pasión del Señor estuvo presidida por Mons. Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis de Cabimas, y concelebrada por Mons. Jesús Santamaría y el Pbro. Jorge Luis Ramírez, Arcipreste del Arciprestazgo Beata María de San José. Esta celebración reúne cada año a una significativa cantidad de fieles de las tres parroquias del municipio: Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, San José Obrero y María Auxiliadora; que, en comunión, celebran los misterios de la Pasión del Señor.

«El Señor nos da la cruz, pero también la fuerza para llevarla»

En esta importante celebración del Triduo Pascual, Monseñor Ángel aperturó su homilía haciendo referencia a la simbología de los ritos que conforman la acción litúrgica del Viernes Santo: “Hemos iniciado nuestra celebración con un silencio profundo, el sacerdote y los ministros se han postrado en señal de arrepentimiento y de luto, hemos escuchado el relato de la pasión y muerte del Señor”; y continuó meditando sobre el misterio de la cruz, señalando que es de “las primeras lecciones del Catecismo que antes se daban a los niños” porque “nos enseñaban a santiguarnos, signarnos y persignarnos”.

Monseñor Ángel continuó su homilía dando una catequesis sobre el significado de la santa cruz y la importancia de este gran misterio para los católicos. Monseñor concluyó diciendo: “Carguemos nuestra cruz, no de mala gana, abracémosla, pues ella nos conducirá a la gloria de la resurrección. El Señor nos da la cruz, pero también la fuerza para llevarla (…) No busquemos una cruz a nuestra medida, el Señor sabe cuál es la que mejor nos favorece”.

Bachaquero