Monseñor Ángel inicia Visita Pastoral a la Parroquia San Isidro Labrador de El Venado en el Domingo del Buen Pastor

Durante la mañana de este domingo 21 de abril, Domingo del Buen Pastor, dio inicio la Visita Pastoral de Monseñor Ángel Caraballo a la Parroquia San Isidro Labrador de El Venado, que culminará el próximo 28 de abril.

La Jornada inició con la Bienvenida del Obispo a esta comunidad parroquial, que lo recibió con mucha alegría. Posteriormente, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa que estuvo presidida por Monseñor Ángel y concelebrada por el Pbro. José Romero, párroco de la comunidad, y el Pbro. Robert Nava, notario de la Cancillería Diocesana.

Durante su homilía, el obispo destacaba “Vengo como un Buen Pastor, que quiere conocer a las personas que tiene encomendadas; quiero compartir con ellas, sus gozos y sus fracasos; quiero escuchar sus inquietudes y proyectos”, recalcando el carácter pastoral de esta visita y manifestando su deseo de conocer a las ovejas para guiar y acompañar mejor a esta porción a él encomendada.

Así mismo, en el marco de la 61º Jornada Mundial de oración por las Vocaciones, Monseñor Caraballo aprovechó la oportunidad para hablar de la necesidad de sacerdotes en el territorio diocesano, e invitó a la comunidad a hacerse sensible a través de la oración constante por las vocaciones a la vida sacerdotal y del sostenimiento de las mismas.

Yaleny Hernández, miembro de la comunidad parroquial, ante el mensaje de Monseñor, destacó la importancia y necesidad de orar por las vocaciones, y de manera especial “orar por los muchachos que se encuentran en el seminario para que cada día Dios encienda el amor en ellos y puedan ser buenos sacerdotes”.

Por su parte, María Félix González, afirmó “me siento muy agradecida con Dios por la visita de Monseñor a nuestra Parroquia, y sus palabras fueron muy acertadas y emotivas”. “Tenemos que agradecer a Dios porque tenemos a nuestro sacerdote en nuestra parroquia, y debemos orar mucho por él para que sea ese buen pastor que necesitamos estas ovejas”, agregó.

José Zambrano también destacó el aspecto vocacional de la homilía del obispo en la Santa Misa, afirmando la necesidad de seguir orando con insistencia para que Dios siga llamando jóvenes que puedan responderle a través del sacerdocio y poder así acompañar a tantas comunidades desatendidas.

Posteriormente, en un ambiente cercano y fraterno, Monseñor Ángel Caraballo sostuvo un encuentro con los miembros del Consejo Pastoral Parroquial y el Consejo Parroquial de Asuntos Económicos para escuchar sus inquietudes y conocer el funcionamiento de estos organismos en la Parroquia. En dicho momento, acompañaron también el Pbro. Robert Nava, el Pbro. José Romero, Gabriela Córdoba de la Vicaría Pastoral y Edgardo Medina en representación del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Finalmente, el obispo diocesano tuvo un encuentro con las autoridades civiles y militares que asisten este territorio, reafirmando el compromiso de seguir trabajando juntos por el bienestar de la población.