Pastoral de la Comunicación inicia el año con el ComunicArte

Del 5 al 7 de enero, el Secretariado de Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Cabimas realizó la Cuarta edición del Programa Formativo ComunicArte, en Cabimas.

Fueron 36 los Agentes Parroquiales que en esta oportunidad recibieron la formación. Este encuentro estuvo enfocado en el área de Producción Audiovisual con temas como Composición Fotográfica, Fotografía Católica, Técnicas de grabación de Audio y Vídeo, Edición Fotográfica, Fotografía Católica y Edición y Montaje de video, dirigidos por Robinson Alaña, productor audiovisual del Secretariado.

La Rectoría María Inmaculada fue la encargada de recibir en esta oportunidad a los Agentes de las distintas parroquias del territorio diocesano como N. S. del Rosario del Paraute, N. S. de la Candelaria, N. S. del Carmen – Palmarejo, N. S. del Carmen – Jobitos, N. S. del Carmen y Santa Rita de Casia, San Isidro Labrador – El Venado, Santísima Trinidad, Santa Rosa de Lima, N. S. de Coromoto – Tamare, María Auxiliadora, San Juan Bautista, Santa Lucía, San Antonio de Padua, Sagrado Corazón de Jesús, Beata María de San José, Divino Niño y la Rectoría sede.

El primer día del Programa Formativo, se recibió la visita de Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, Obispo de la Diócesis, quien les manifestaba su alegría por su participación e interés en formarse para mejorar en su servicio pastoral, y les invitaba a seguir adelante con ánimo en esta labor evangelizadora.

Durante el Encuentro los Agentes tambien vivieron la Eucaristía de la Fiesta de la Epifanía del Señor, celebrando después en la Noche la fiesta de los Reyes Magos una ocasión para vivir y formar la fraternidad entre los agentes y celebrar a la vez la formación obtenida.

Una de las enseñanzas más importantes recibidas de parte del ponente principal, fue que no solo son Agentes de Comunicación, sino que son portadores de la Mejor Noticia de la Historia «La Buena Nueva» y es necesario darla a conocer a los demás.

La agente Lilibeth Mendoza, de la parroquia Santa Rosa de Lima, comentaba que «Fue de mucha adrenalina, desde el inicio de la propuesta de poder participar e instruirme, luego el niño interior para preparar un disfraz y escenificar me tuvo de corre corre pero al llegar a la Rectoría y ser recibida fue muy especial, ni se diga el estar juntos tantos jovenes. Doy gracias a Dios por esta oportunidad que me dio y de lo que aprendí transmitirlo a mi parroquia para así seguir llevando información y evangelización al que se encuentra usando las redes. Gracias a todos y cada uno de los que integran el Secretariado de Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Cabimas y a Monseñor Ángel, Dios los bendiga».

ComunicArte