OMP Cabimas realizó primera asamblea general de 2024

Este viernes 5 y sábado 6 de enero los equipos responsables de los distintos servicios que hacen vida dentro de las Obras Misionales Pontificias en la Diocesis de Cabimas realizaron su primera asamblea general del año con el objetivo de planificar la agenda a manejarse durante este 2024.

La asamblea que tuvo lugar en la parroquia Perpetuo Socorro de Pueblo Nuevo, reunió a los coordinadores diocesanos de Familias Misioneras, Jovenmisión, Infancia Misionera, Centimisión y la Agrupación Misionera de Enfermos y Adultos Mayores AMDEAM.

Durante la actividad cada uno de estos responsables expuso su servicio desde el origen, su labor, hasta los objetivos y expectativas que tienen para este año.

«El laico en la sociedad actual» fue uno de los temas centrales del encuentro a través del cual se plantearon los desafios de los diferentes grupos de cara a los encuentros y campamentos este 2024.

El presbitero Julio Higuera, asesor espiritual de la pastoral de misiones de la Diócesis de Cabimas, resaltó la necesidad de trabajar unidos para sacar adelante OMP en la Costa Oriental del Lago. Habló del apoyo y colaboración que deben brindarse entre apostolados, pues finalmente el objetivo es el mismo: «Llevar la palabra del Señor a cada persona hasta los confines de la Tierra».

Una vez finalizada la asamblea, las Obras Misionales Pontificias en Cabimas ya cuentan con fechas específicas para la realización de diversas actividades, que se darán a conocer conforme cada servicio lo crea adecuado.