Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Bachaquero recibe a su nuevo párroco

El pasado sábado 20 de enero los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Bachaquero recibieron a su nuevo Párroco: el Pbro. José Juan Reinoso, quien anteriormente desarrolló su servicio pastoral en la Parroquia Cristo Redentor en Ciudad Ojeda durante 8 años.

Previo a la Eucaristía, los Vasallos de San Benito de Palermo pertenecientes a la comunidad parroquial, realizaron un toque de tambores como ofrenda al Santo Co Patrono. Seguidamente, se realizó el rezo del Santo Rosario ofrecido a la Patrona, la Virgen de Fátima.

Con la Eucaristía y los ritos propios de la toma de posesión, presidida por el Vicario General Pbro. Jorge Pérez Tobila y concelebrada por parte del clero diocesano, se realizó el rito: Entrega de las llaves en la puerta de la Iglesia, campanario, confesionario, el bautisterio, el altar, la sede y el sagrario de reserva del Santísimo Sacramento.

“El tiempo se ha cumplido”

El Vicario General destacaba en la homilía: “El tiempo se ha cumplido”. Animaba a los fieles a acompañar a su nuevo pastor, a rezar por él y caminar juntos a la santidad. Así como, le recordaba al nuevo párroco administrador que “Jesús, Buen Pastor vino a dar su vida por las ovejas”.

Antes de finalizar la Santa Misa el Pbro. José Juan compartió unas palabras para su nueva parroquia iniciando con su lema para este día “No temas de recibir a María“ (Mt 1,20), y enfatizando que ha venido a nutrirse del amor a la Santísima Virgen y a servir a cada uno de los fieles. Asimismo, extendió unas palabras cargadas de agradecimiento y afecto a los feligreses de su anterior parroquia, quienes lo acompañaron en esta toma de posesión.

Terminada la Eucaristía, compartió un momento de alegría y fraternidad con toda la feligresía, que agradecidos, se acercaron a saludar a su nuevo Pastor.

Párroco