En horas de la mañana, Mons. Ángel F. Caraballo, visitó la comunidad parroquial de San Rafael Arcángel en El Tigre para administrar el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 24 jóvenes que culminaron su catequesis de iniciación cristiana exitosamente.
La celebración Eucarística fue presidida por Mons. Ángel F. Caraballo F., Obispo de la Diócesis; y concelebrada por el Pbro. Keisy Sánchez, párroco de la comunidad; quien se encontraba lleno de alegría por la fe que confirmaron estos chicos y la adquisición del compromiso de vivir como cristianos auténticos a ejemplo de los apóstoles.
Durante su homilía, Monseñor comunicó a los jóvenes la necesidad de que sean buenos cristianos y ciudadanos, recalcando la virtud de la magnanimidad, que tiene dos aspectos fundamentales: «realizar cosas grandes y a su vez tener paciencia en los momentos difíciles y, finalmente, cultivar las virtudes de la sinceridad y obediencia, vitales para la vida cristiana».
Diversos confirmados compartieron su experiencia al haber recibido tan hermoso sacramento, entre ellos, el joven Simón Montilla manifestó: «me siento bien gracias a Dios, porque confirmé lo que un día confirmaron mis padres y mis padrinos cuando me bautizaron», y el joven Benixson Rosales, quien dijo sentirse muy reconfortado y pleno por recibir al Espíritu Santo.
«Siendo una comunidad viva y joven para Cristo»
Dicho grupo de catequesis inició su formación antes de la pandemia, al entrar en aislamiento tuvieron que detener las clases; sin embargo, tiempo después reactivaron su formación pese a las dificultades, entendiendo que no importa el tiempo sino el sincero compromiso al que ellos se estaban adentrando.
Yadira Echeverría, coordinadora parroquial de Catequesis, expresó sentirse muy contenta y agradecida con Dios: «han sido unos muchachos muy perseverantes y la respuesta de parte de Dios a su perseverancia es hoy recibir el sacramento, muestra de que a pesar de todo seguimos siendo una comunidad viva y joven para Cristo».