Pastoral de la Comunicación comienza preparativos para el Programa Formativo ComunicArte

El pasado viernes 3 de febrero, se realizó en Cabimas la primera reunión del año del Secretariado de Pastoral de la Comunicación.

La reunión tuvo como finalidad la planificación de las actividades a realizarse en el primer semestre del año, y organizar la metodología de trabajo del Secretariado y los Agentes Parroquiales de Pastoral de la Comunicación.

Con esta reunión, se dio inicio al trabajo en pro del Programa Formativo ComunicArte, que se realizará del 10 al 12 del mes de marzo. Este es un Programa de Formación de tres días dirigido a los agentes que desempeñan en sus parroquias la gran tarea de comunicar el Evangelio, para brindarles las herramientas necesarias para realizar cada vez mejor esta labor.

Este consta de lecciones teórico-prácticas sobre Pastoral de la Comunicación, Evangelización digital y gestión de redes sociales, redacción de artículos informativos, diseño para redes sociales, fotografía católica, producción de contenidos audiovisuales, entre otros.

También, se puso sobre la mesa la realización de la segunda edición de los Premios Clic a la Evangelización Digital, actividad donde se reconoce la pasión, el trabajo, y la constancia en la Evangelización Digital de las diferentes parroquias, Sacerdotes, Secretariados de Pastoral y Laicos, de la Diócesis.