Pastoral Juvenil realiza Pascua Diocesana en Semana Santa

Con el lema “Renueva tu corazón, busca la justicia y la misericordia» 28 jóvenes de la Diócesis de Cabimas participaron de la XIV Pascua Juvenil Diocesana 2024, acompañados por 14 servidores, entre ellos la hermana Yenifer Camacaro, Religiosa Angélica y el Asesor Espiritual Pbro. Jesús Meleán.

El encuentro organizado por el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis, tuvo lugar del 27 al 31 de marzo en la Parroquia María Auxiliadora del arciprestazgo Beata María de San José en el Colegio «Fe y Alegría» San Juan Bosco.

“La Pascua Juvenil Diocesana es un punto de encuentro para los jóvenes de toda nuestra hermosa diócesis. Una oportunidad para compartir la semana más importante de nuestra fe junto a otros hermanos y ver en cada uno de ellos un corazón que ama y cree en la Resurrección de Cristo” expresaba Jesús Yoris Director Diocesano de Pastoral Juvenil.

Durante la misma, se llevaron a cabo una serie de actividades, celebraciones litúrgicas, oración y compartir fraterno. Asimismo, Monseñor Ángel Francisco, celebró el Viernes Santo la Pasión del Señor en compañía de toda la feligresía, entre ellos los participantes de la pascua.

La jornada finalizó el día 31 de marzo Domingo de Resurrección con la Santa Eucaristía presidida por el Pbro. Jorge Luis Ramírez. Uno de los testimonios es de Darielys Lozada de la Parroquia San Juan Bautista quien expresaba “Mi experiencia en la Pascua Juvenil fue una vivencia espectacular, ver cómo Dios, Hijo y Padre toca el corazón de cada uno de nosotros, es increíble sentir como Jesús te ama y te presenta personas en tu vida o te hace llegar esas palabras de aliento que no sabías que necesitabas. Es un sensación inexplicable y que llena totalmente el corazón. La convivencia con los hermanos, el compartir y disfrutar la experiencia al máximo no tiene precio”.

“El tiempo de Dios es perfecto y nunca para de manifestar su misericordia a través de las personas. Agradezco que mi primer servicio haya sido ser parte de la pascua juvenil, el compartir con tantos jóvenes sedientos por Cristo que querían renovar su corazón me ayudaron a crecer más en la fe y en lo que el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo significa. Espero poder seguir formando parte de estos encuentros y así agradecerle día a día al Señor su misericordia” afirmaba Edhaylis Villalobos participante de la Parroquia Ntra Sra del Carmen y Santa Rita de Casia.