Vicaría para la Educación visita Colegios en Bachaquero

El pasado martes 30 de enero y el jueves 1 de febrero, se realizaron visitas de acompañamiento por parte de la Vicaría Episcopal para la Educación de la Diócesis de Cabimas a las Instituciones educativas ubicadas en Bachaquero, Municipio Valmore Rodríguez.

A las visitas asistieron el Vicario Episcopal para la Educación Pbro. Noel Martínez; la coordinadora pedagógica Msc. Milena de Medina; la contadora Mariela Espinoza; el coordinador de pastoral Ing. Daniel González; y la coordinadora administrativa Diana González.

La Vicaría para la Educación, debe velar por que la conducción directiva, administrativa y jurídica de los colegios diocesanos estén en buenos caminos, para que sus funciones en todas sus acciones pastorales y académicas en la educación, sean dirigidas al servicio de los más desprotegidos de las comunidades. Por tanto, estas visitas tuvieron como finalidad, conocer cómo estas instituciones están realizando su labor hacia los estudiantes, ver su infraestructura y las necesidades que estas puedan tener.

Las instituciones visitadas fueron, la Unidad Educativa Monseñor Emilio Dall’Ora y la Unidad Educativa Juan Vicente González, en estas, los representantes de la Vicaria Episcopal para la Educación, fueron atendidos con mucha receptividad y amabilidad por todo el personal directivo, administrativo, coordinador y pedagógico, quienes plantearon que, a pesar de las dificultades diarias, poco a poco están cumpliendo con todos los lineamientos exigidos por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Con estas visitas de acompañamiento, se pudo observar en ambas instituciones, que el proyecto pastoral Diocesano, se ha podido implementar, obteniendo logros positivos y se ha logrado una educación en sinodalidad.