Presbiterio diocesano realiza su reunión del mes de julio

En la mañana del miércoles 26 de julio, se llevó a cabo la reunión mensual del presbiterio de la Diócesis de Cabimas, en las instalaciones de la Curia Diocesana.

Frente al Rey de Reyes comenzó la jornada del día, con un momento de oración delante de Jesús Sacramentado, que fue dirigido por el Pbro. Heberto Ávila en el Oratorio de la Curia. Luego, los sacerdotes disfrutaron el desayuno en un compartir fraterno.

Al comenzar la reunión, el equipo del Secretariado de Pastoral de Catequesis tomó la palabra para presentar el Congreso Diocesano de Catequesis a realizarse en el mes de septiembre.

Para éste congreso, se espera recibir un aproximado de 500 catequistas de la Diócesis de Cabimas y otras Diócesis invitadas, Miembros del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Venezuela y Directores de Secretariados de Pastoral de Catequesis de Venezuela. Éstos estarán distribuidos en las diferentes parroquias del Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario, por lo que se extendía la invitación a los sacerdotes a motivar a sus catequistas a participar e igualmente recibir catequistas peregrinos de las zonas foráneas.

Posteriormente, se recibió la visita de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo del Municipio Cabimas, quienes presentaron el proyecto «Mural dedicado a Nuestra Señora del Rosario, patrona de Cabimas». Ellos, hicieron la invitación al presbiterio a incentivar a los feligreses de todo el territorio diocesano, a colaborar con la recolección de tapas plásticas de diversos tamaños y colores para realizar el mural y se les presentó también el boceto realizado por el artista Miguel Leal. Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de la Diócesis, manifestó su total apoyo a esta iniciativa, motivando a los sacerdotes a extender la invitación en sus parroquias.

Presbiterio Diocesano