Seminarista Luis Morales recibe el Ministerio del Lectorado

El pasado sábado 11 de noviembre, se llevó a cabo la institución de los nuevos Lectores en el Seminario Internacional BIDASOA en el que recibió el ministerio del Lectorado el seminarista Luis Fernando Morales de la Diócesis de Cabimas, quien eligió como Lema “Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mis senderos” Salmo 118, 105.

La celebración se realizó en el Oratorio Mayor del Seminario y fue presidida por el Excelentísimo Monseñor Salvador Giménez Valls – Obispo de la diócesis de Lleida – España. En esta, fue un total de 15 seminaristas los que recibieron el ministerio del Lectorado, oriundos de diversos países como: Argentina, Nicaragua, México, Tanzania, Sudáfrica, Sri Lanka y Venezuela.

Durante la celebración, Monseñor Salvador se dirigía a los nuevos lectores resaltando el llamado a ser siempre “servidores de la palabra de Dios”. Les invitaba a recordar que cada uno de ellos está llamado a dar testimonio de su fe y esperanza en Cristo, y para ello, deben llevar una vida acorde con su fe, en la que coincidan sus acciones y palabras.

Mencionaba también que, este servicio suyo, debe ser siempre un vivo reflejo de la entrega total de Cristo; que Él, que se entregó por completo hasta morir en la cruz por todos, les conceda ser servidores a su imagen, para llevar a todos, la alegría de las palabras de Dios.

El nuevo Lector, Luis Fernando, manifestó sentirse muy agradecido con el Señor por tantas obras maravillosas que hace en su vida. “Bendigo al Dios por toda la gracia que nos regala, y más aún, por este ministerio del lectorado que la Santa Iglesia me confía con la esperanza de poder ser un verdadero servidor de la palabra de Dios”.

Comentaba también “Aunque me gustaría estar más cerca de mis familiares y que ellos pudieran participar más activamente en mi formación, no solo en la distancia por las redes sociales; todo esto me llena de alegría y me impulsa, día a día, a seguir dando lo mejor de mí para prepararme a servir a la Iglesia donde y como quiera ser servida, soñando siempre y luchando para que Jesucristo Sumo Sacerdote y Buen Pastor pueda configurarme a su Imagen”.